..

..

WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A

WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A
WORLD TOUR´S VIAJES Y TURISMO C.A : PAQUETES TURISTICOS-CRUCEROS POR EL CARIBE- CONTACTO:04247826775 EMAIL:jhonsonconsultores@gmail.com

sábado, 7 de abril de 2012

Un avión F18 se estrella contra un edificio en EEUU


Un avión de combate de la Marina estadounidense se estrelló hoy en un complejo de apartamentos en Virginia Beach, en el estado norteamericano de Virginia, sin que por el momento se haya informado de víctimas mortales, informaron medios estadounidenses





Dos pilotos de la armada se catapultaron de un avión de combate tras arrojar casi todo su combustible para evitar una enorme explosión, momentos antes de que el aparato se estrellase contra un edificio de apartamentos en Virginia Beach y causase un incendio, dijeron autoridades el viernes.

Siete personas, incluyendo los dos pilotos, resultaron heridas. La armada dijo que los dos aviadores a bordo, que se catapultaron antes de que el aparato se estrellase alrededor del mediodía, fueron llevados a un hospital para observaciones.

Bruce Nedelka, el jefe de la división de paramédicos de Virginia Beach, dijo que testigos vieron combustible siendo arrojado desde el aparato antes del accidente, y que se halló combustible en edificios y automóviles en el área.

"Al deshacerse del combustible, mitigaron lo que pudo haber sido un incendio colosal", dijo Nedelka.

"Con todo ese combustible arrojado, fue mucho menor que lo que pudo haber sido".


Imágenes de la televisión mostraron un edificio de dos pisos con el techo arrancado en varias habitaciones. Nedelka dijo que al menos dos construcciones estaban en llamas.

El testigo Pat Kavanaugh dijo a la televisora WTKR que habló con uno de los pilotos después del accidente y lo revisó en busca de lesiones.

"Estaba aturdido", pero bien, indicó Kavanaugh.

El choque ocurrió en el área de Hampton Roads, que tiene una gran concentración de bases militares, incluyendo la base naval de Norfolk, la mayor del mundo.

La armada indicó en un comunicado que el avión estaba asignado al Escuadrón de Cazabombarderos de Ataque 106 que tiene su base en la estación aeronáutica de Oceana. El escuadrón entrena a los pilotos de reemplazo de la Armada y la Marina y a los oficiales de sistemas de armas para que apoyen a las tareas de la flota.

Decenas de patrulleros policiales, camiones de bomberos y otros vehículos de emergencias llenaron el barrio en el que cayó el avión. Mangueras serpenteaban por las calles aledañas mientras los bomberos arrojaban agua sobre los calcinados techos de edificios de apartamentos. Para finales de la tarde el siniestro estaba extinguido.

El capitán de bomberos de Virginia Beach Tim Riley dijo que siete personas resultaron heridas, incluyendo tres que declinaron tratamiento. Ninguna de las heridas era grave.NOTICIA ES NOTICIA


El Papa alienta a víctimas de crisis económica en misa de Viernes Santo

El Papa Benedicto XVI alentó a las personas amenazadas por el desempleo y otros problemas económicos para extraer coraje y fuerza de los sufrimientos de Jesucristo crucificado al encabezar la procesión tradicional del vía crucis del Viernes Santo a la luz de las velas en el antiguo Coliseo






El Papa Benedicto XVI alentó a las personas amenazadas por el desempleo y otros problemas económicos para extraer coraje y fuerza de los sufrimientos de Jesucristo crucificado al encabezar la procesión tradicional del vía crucis del Viernes Santo a la luz de las velas en el antiguo Coliseo.

El Pontífice, que cumple 85 años el 16 de abril, no cargó la cruz durante la procesión que duró una hora. En su lugar, escuchó con atención las meditaciones sobre el sufrimiento que le pidió componer a una pareja de italianos mayores para la tradicional ceremonia. Entonces, cuando la reflexión final se leía en voz alta, al pontífice le entregaron una cruz de madera, delgada y ligera, que sostuvo con firmeza durante unos minutos.

Miles de turistas, peregrinos y romanos atestaron el paseo en el exterior del Coliseo y el antiguo Foro Romano para orar con él y escuchar los himnos en una noche nublada.

Los fieles sostenían velas y libros de oración. Unos pocos sostenían ramos de olivo que habían guardado del Domingo de Ramos, que inició las solemnes ceremonias de Semana Santa en la Iglesia católica.

"La experiencia del sufrimiento y de la cruz toca a toda la humanidad. Toca a la familia también", dijo el Papa en una breve homilía al final de la procesión, que observó desde un terreno elevado.

Resalta el desempleo y la crisis

Vestido con túnica de color rojo para simbolizar la sangre derramada por Jesús, el Papa añadió que "en estos días, también, la situación de muchas familias se ve agravada por la amenaza del desempleo y otros efectos negativos de la crisis económica", tales como preocuparse por el futuro de los jóvenes.

Sin embargo, Benedicto XVI aconsejó a las familias "observar la cruz de Cristo. Allí podemos encontrar el coraje y la fuerza para seguir adelante."

La fuerza de Dios, buscó asegurar Benedicto XVI a los fieles, ayudará a las familias "a hacer sacrificios y superar todos los obstáculos".

Después de la aparición en el Coliseo, el próximo acto público de Benedicto XVI es una misa de vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro, el sábado por la noche. El domingo por la mañana, presidirá una misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, a la que se prevé asistirán decenas de miles de personas.

Finalmente, el domingo al mediodía, el Papa pronunciará un tradicional discurso de Pascua dirigido a la plaza. En la Pascua, el día de mayor júbilo del cristianismo, los cristianos conmemoran lo que ellos creen es la resurrección de Cristo de entre los muertos.

Horas antes de la procesión, Benedicto escuchó al predicador de la casa papal pronunciar una homilía en la Basílica de San Pedro y se arrodilló para orar.DIARIO EL CATATUMBO


Dos muertos al estrellarse avioneta en Panamá

El accidente ocurrió a las 07.53 hora local en una de las pistas del aeropuerto Marcos A. Gelabert, cercano a las instalaciones del Canal de Panamá por el Pacífico, cuando la avioneta intentaba despegar hacia la población de Penonomé, en la provincia central de Coclé






Los dos tripulantes de una avioneta ultraliviana murieron hoy al caer a tierra la aeronave en un aeropuerto de la capital panameña, cuando intentaba despegar hacia una provincia del interior del país, informó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas.

El accidente ocurrió a las 07.53 hora local en una de las pistas del aeropuerto Marcos A. Gelabert, cercano a las instalaciones del Canal de Panamá por el Pacífico, cuando la avioneta intentaba despegar hacia la población de Penonomé, en la provincia central de Coclé, indicó Bárcenas a periodistas.

La víctimas mortales fueron identificadas como los capitanes Guillermo Palm y Jimmy Smith, este último presidente del Aeroclub de Albrook, de esta capital, y ambos fallecieron al impactar la aeronave contra la tierra, precisó un comunicado de la AAC.

La aeronave siniestrada, con matrícula AL-56, es una "avioneta experimental", indicó el director de la AAC, por lo que señaló que aún no se pueden dar más detalles sobre lo ocurrido.

Al lugar del siniestro llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que atendió el llamado de emergencia y se mantiene en el aeropuerto, junto con autoridades de la AAC para iniciar las investigaciones de las posibles causas del accidente.

Los vuelos comerciales de este aeropuerto, donde operan la mayoría de los vuelos internos, se están realizando de manera regular, informaron fuentes de ese aeródromo a los periodistas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Muere de un infarto presidente de Malawi

Fuentes oficiales confirmaron la muerte de Bingu Wa Mutharika quien falleció tras sufrir un paro cardíaco. El mandatario de 78 años fue sometido a un par de intentos de reanimación pero sin resultados. El vicepresidente, Joyce Banda, asumirá el poder según se establece en la Constitución






El presidente de Malawi, Bingu Wa Mutharika, falleció a los 78 años tras sufrir un paro cardíaco, confirmaron fuentes médicas y del Gobierno, según publicaron los diarios locales Malawi Voice y Nyasa Times.

Tras dos intentos de reanimación en un hospital de Lilongwe, capital del país, los médicos declararon la muerte del mandatario, que gobernaba a Malawi desde 2004.

De acuerdo a información del diario Nyasa Times, representantes del gobierno y del Partido Democrático Progresista, al que pertenecía Mutharika, decidieron trasladar al presidente hasta Sudáfrica para brindarle atención medica, pese a que clínicamente estaba muerto.

Tras la muerte del mandatario, la Constitución de Malawi establece que debe asumir el poder el vicepresidente, en este caso recae sobre Joyce Banda.

Por los momentos, el canciller, Peter Mutharika, se ha encargado de las actividades gubernamentales, publicaron los medios de Malawi.

Bingu Wa Mutharika fue electo en 2004, y debido a la recuperación económica de Malawi, una de las naciones más pobres del mundo, fue reelecto en 2009.DIARIO EL TRUJILLANO


Disidente cubano se suicida en España

El disidente cubano y periodista Santiago Du Bouchet se suicidó esta semana en Las Palmas de Gran Canaria según información divulgada por su expareja. El exiliado había llegado a España como parte de los planes de ayuda a opositores emprendidos por el Gobierno de ese país






El disidente cubano y periodista Santiago Du Bouchet se suicidó esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, informó hoy a Efe su excompañera sentimental Ana Iris, quien pidió al Gobierno español que le costee el viaje de Madrid a esta ciudad para asistir a su incineración.

Du Bouchet fue uno de los expresos políticos cubanos que llegaron exiliados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 con un programa de acogida por un período máximo de año y medio.

Según confirmó Iris, Du Bouchet llegó con ella y sus dos hijos el pasado 8 de abril.

Inicialmente la familia vivió en albergues de Torremolinos y Málaga durante cerca de cuatro meses hasta que él viajó a Las Palmas para buscar trabajo, ya que conocía allí a un médico cubano.

No obstante, Du Bouchet no logró encontrarlo y sobrevivía con las ayudas que recibía del Gobierno español.

L
a semana pasada habló con Iris, con la que según ella iba a retomar la relación sentimental, y le dijo que tenía pensado volver a Madrid para comenzar la tramitación para marcharse a Estados Unidos.

En una segunda llamada a su hijo, en esa misma semana, el periodista le reconoció que estaba "tristón", ya que después de "luchar tantos años en Cuba y estar ahora en un país libre" se encontraba sin trabajo y sin perspectivas de encontrarlo.

"No tenía ni para comer", aseguró Iris, quien ha insistido en pedir a las autoridades españolas dinero para costearse el avión hacia Las Palmas y los "muchos trámites" que hay que hacer para proceder a su incineración.

La mujer no ha sabido especificar cuándo falleció el periodista, aunque sí ha dicho que su cuerpo sin vida fue hallado el pasado día 4, según le contó ayer por la noche la Policía.

Du Bouchet recibía ayuda del Gobierno español, al igual que el resto de disidentes acogidos al plan de ayuda que se estipuló que fuera por un año, con opción a una prórroga de seis meses.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Crudo venezolano perdió 1,52 dólares esta semana

El precio del barril de crudo venezolano perdió 1,52 dólares en la semana y promedió 115,01 dólares, en un mercado en afectado por el aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos y a la amplia disponibilidad del recurso en el Mar del Norte






El precio del barril de crudo venezolano perdió 1,52 dólares en la semana y promedió 115,01 dólares, en un mercado en afectado por el aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos y a la amplia disponibilidad del recurso en el Mar del Norte, informó hoy el Gobierno.
"El fuerte incremento de los inventarios comerciales de crudo en los Estados Unidos de 9,0 mmbl, aunado a una amplia disponibilidad de crudo dulce en Mar del Norte, son los factores determinantes que ejercieron presión (hacia la baja) en los precios", señaló el ministerio de Energía y Petróleo.
La cesta venezolana promedió 116,47 dólares en marzo y en lo que va del año 112,19 dólares luego de que el 2011 registrara una media de 101,06 dólares.
El cotización del petróleo venezolano ha registrado precios por encima de los 100 dólares desde mediados de octubre. Las cotizaciones comenzaron a subir en el segundo semestre de 2011 a raíz de las revueltas en los países árabes.
La renta petrolera representa aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.
Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), según datos oficiales, aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.
Este cartel certificó en 2011 que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296 mil 500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita. El 19 de marzo, las autoridades venezolanas informaron que esas reservas aumentaron a 297 mil 570 millones.JHONSON&CONSULTORES


Chávez pide a Cristo "no me lleves todavía"

El presidente Chávez, pidió a Cristo que le dé más vida aunque por ello deba llevar su corona de espinas, su cruz o "cien cruces" y le rogó "no me lleves todavía", en un emotivo discurso tras la celebración hoy de una misa de acción de gracias por su salud en su ciudad natal






"Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sable que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi señor", dijo Chávez.

El mandatario inició el discurso entre lágrimas y durante la misa que se celebró en su ciudad natal Barinas (oeste), retransmitida por la estatal Venezolana de Televisión, se mostró evidentemente emocionado.

"Y le digo a Dios, si lo que uno vivió y ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa", agregó Chávez, quien estuvo acompañado por sus padres, hermanos y otros familiares.

"Yo ahora no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre, las dos manos, una me sobaba por aquí y otra por aquí y dije Dios, hace cuanto que no sentía estas dos manos al mismo tiempo", dijo el jefe de Estado.

Chávez, quien se encuentra recibiendo radioterapia tras haber sido operado de un segundo cáncer hace 39 días, insistió hoy en que mantiene "mucha fe, esperanza y voluntad" para "derrotar" la enfermedad.
El mandatario llegó a Venezuela poco antes de la medianoche de ayer proveniente de Cuba donde le fue administrada una segunda fase de radioterapia.
"Aferrado a la vida estoy y le pido a Dios, a Cristo, mi Señor, que nos siga dando vida y a mí de manera particular así para seguir dándole esta vida a quien hay que darla, a la patria", declaró Chávez, al pisar tierra venezolana.

El gobernante, quien viajó a la isla el pasado sábado, aseguró que "todos los exámenes" que se le han practicado han arrojado "resultados positivos de recuperación física".

El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que es en la zona pélvica.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las presidenciales del próximo 7 de octubre.DIARIO DE CORO



“La realidad es que Chávez tiene una enfermedad incurable”


En medio del hermetismo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, muchas han sido las versiones y voceros. El médico José Rafael Marquina aseguró a una radio argentina que el cáncer del mandatario venezolano es “incurable”. “No va a vivir más de siete meses” aseguró el galeno






El médico José Rafael Marquina dijo que el cáncer del presidente Hugo Chávez es incurable y que no vivirá más de siete meses. Fuentes de la oposición coinciden en que la terapia fracasó y debilitó gravemente su organismo, publicó Infobae.

Marquina, que desde hace meses informa de manera extraoficial sobre la salud del mandatario ante el hermetismo del gobierno de Venezuela, trata de responder a la ausencia de partes médicos y la prohibición de sus especialistas a un contacto con la prensa.

En diálogo con Radio 10 de la Argentina, el médico venezolano, que vive en los Estados Unidos, habló de su precisión informativa al indicar que los datos que brindó hasta ahora fueron confirmados por la realidad.

Sobre el estado actual de Chávez, Marquina comentó: “Dos días después de culminar la cirugía comenzó con la radioterapia. El plan inicial era que el tratamiento se realice mitad en Cuba y mitad en Venezuela. Pero cuando llegó a su país se dio cuenta que no había mejoría alguna”.

Asimismo, confirmó lo que había comunicado días atrás, que el mandatario había sido internado de urgencia en el Cimeq, hospital que también atiende a Fidel Castro, por un severo dolor intestinal.

Respecto al futuro del presidente de Venezuela, Marquina repitió que no es muy alentador. “Es totalmente cierto, no va a vivir más de 7 meses”, afirmó.

El cáncer es incurable; el tratamiento no es efectivo. Los venezolanos están siendo engañados por un presidente que está en sus últimos días. La realidad es que tiene una enfermedad incurable”, dijo el médico, quien con esto se quejó por la continuidad de la campaña electoral de Hugo Chávez, el cual ante el avance de su enfermedad no podría hacerse cargo del gobierno del país.

Estas declaraciones de Marquina coinciden con datos aportados por fuentes internas venezolanas, ligadas a la oposición. Estas afirman que el presidente venezolano realizó el viaje de regreso a su país sedado por las drogas que le habrían suministrado y que su tumor continúa en expansión y crecimiento sin que el paciente haya sentido ninguna mejoría o alivio.

Según estas fuentes, la radiación no sólo no estaría funcionando sino que sus efectos secundarios serían devastadores: diarrea, vómitos y desmayos. La dosis de morfina para aliviar el dolor habría sido elevada, con el consiguiente riesgo cardíaco.

Esto es lo que explica que Chávez esté empezando en considerar trasladarse a Brasil para continuar el tratamiento e incluso a los Estados Unidos.

El presidente arribó hace pocos días a su natal Barinas. Bajo el cuidado de su madre y de su familia asistió ayer a una misa, en medio de las celebraciones de la Semana Santa, en la que ofreció un discurso emotivo, quizás el más desgarrador que se le ha podido escuchar en un largo tiempo.

"Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sable que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi señor" dijo Chávez casi al borde del llanto.

El siempre enérgico Chávez aparentemente está bastante debilitado por las recientes sesiones de radioterapia que recibió en la isla cubana y por datos aportados por fuentes, el presidente estaría siendo alimentado por vía intravenosa. Los médicos incluso temen que pueda sufrir un paro cardiorespiratorio.

Partió a Caracas

El jefe de estado habría dejado Barinas para dirigirse a Caracas, según informan los portales ultimasnoticias.com y eluniversal.com. El avión presidencial despegó esta tarde del aeropuerto de la ciudad natal de Chávez, y un grupo de personas se acercó para despedirlo, de acuerdo a los reportes.

Aunque se tenía previsto que esperaría hasta el sábado para viajar a la capital, la partida ocurrió esta tarde, bajo el resguardo de su personal de seguridad y efectivos de Protección Civil.NOTICIA ES NOTICIA


BBC Mundo: ¿Qué falló en la aerolínea bandera de Hugo Chávez?

BBC Mundo publicó un artículo donde se evalúan las posibles causas del por qué la Unión Europea (UE) añadió a la compañía venezolana Conviasa a su lista de aerolíneas con prohibición de volar en su espacio aéreo.






“La empresa velará por mantener un sistema de gestión de la seguridad operacional del más alto nivel, en constante revisión y mejoramiento y que promueva constantemente la práctica de la seguridad”.

Aunque eso es lo que sostiene la aerolínea estatal venezolana Conviasa en su sitio web, la Unión Europea (UE) prohibió que utilice su espacio aéreo “debido a numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE”.
La decisión fue tomada de forma unánime por el Comité de Seguridad Aérea (formado por representantes de los 27 países miembros, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza y la Agencia Europea de Seguridad Aérea).
En la práctica la medida sólo afecta el vuelo que Conviasa tiene a Madrid, pero pone un manto de dudas sobre la seguridad en las otras frecuencias de la aerolínea –que opera 14 destinos nacionales y diez internacionales– y parece echar por tierra las aspiraciones, que en algún momento tuvo el presidente Hugo Chávez, de convertir a la firma en la aerolínea bandera de América Latina.
El Gobierno rechazó la decisión de la UE al considerarla “totalmente desproporcionada” y contraria a “las consideraciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las condiciones de operación segura de la aeronáutica civil venezolana”.

Las autoridades aseguraron estar evaluando “medidas recíprocas y proporcionadas” para “preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio que la línea aérea estatal tiene”.

Otras dos compañías venezolanas, Estellar Latinoamérica y Aerotuy, se mantienen sometidas a “un control reforzado”, aunque “no se considera necesario tomar medidas por el momento”, indicó la Comisión Europea.
En la lista negra a la que fue sumada Conviasa, la UE también agregó este martes a las aerolíneas de Libia.

Desde Conviasa se aseguró a BBC Mundo que “por el momento los vuelos a Madrid se mantienen operativos” y dijeron desconocer otra información sobre la prohibición de la UE.

Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno como aerolínea de bandera, que había perdido años antes cuando Venezolana de Aviación (Viasa), fuera vendida a la española Iberia y finalmente se fuera a quiebra en 1997.

Entre los venezolanos es conocida por sus percances técnicos, constantes retrasos y cancelaciones. La semana pasada un vuelo a Madrid salió de Caracas 30 horas más tarde.

Con una flota de 18 aeronaves, Chávez anunció en enero planes de expansión de la aerolínea y dijo que se iban a adquirir 20 aviones a la brasileña Embraer y cuatro Airbus usados de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de ampliar los destinos nacionales e internacionales.

Sin embargo, expertos de la industria aeronáutica consultados por BBC Mundo aseguran que la prohibición no era del todo inesperada. “No puede sorprender si conoces lo que ocurre. Conviasa tiene muchos inconvenientes, serios problemas, para el cumplimiento de rutas, no tiene suficientes aeronaves, fallas en el flujo de repuestos que produce retrasos naturales, hay inconvenientes que afectan el mantenimiento”, asegura Enrique Cuervo, coordinador de Rescate Humboldt, una organización que se especializa en la investigación de accidentes aéreos.

“En Venezuela los controles no parecen ser lo suficientemente rigurosos”, le dice a BBC Mundo William Dugarte, asesor y representante legal de víctimas de accidentes aéreos en América Latina.
Esos incidentes hicieron que la aerolínea suspendiera sus operaciones durante dos semanas para revisar sus protocolos de seguridad.

“Conviasa es una empresa que ha tenido seis presidentes en dos años, ahí hay un tema estructural de organización y eso tiene incidencia directa en las políticas de seguridad de la empresa”, opina Dugarte.


El año pasado en Venezuela se registraron 27 incidentes aéreos y 35 accidentes, según cifras oficiales de la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, aunque la organización Rescate Humboldt asegura que fueron 252 y 44, respectivamente.

De acuerdo a la OACI, un accidente implica que una persona sufra lesiones mortales o graves o que la aeronave experimente daños estructurales mientras que un incidente implica todo suceso relacionado con la utilización de una aeronave, que no llegue a ser un accidente.

Conviasa sufrió el año pasado 40 “eventos y fallas”, según cifras del Instituto Aeronáutico de Aviación Civil que BBC Mundo pudo conocer. Sólo dos de las 11 aerolíneas venezolanas contempladas en ese estudio tuvieron un peor registro.

Pero los problemas no sólo atañen a la aviación civil. En los últimos ocho meses se reportaron al menos cinco accidentes con aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los que murieron 20 personas.

“La flota aérea de Venezuela tiene muchos años; por eso es necesario actualizarla y modernizarla, y así ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios”, reconoció este lunes la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez.

“La flota es bastante antigua”, asegura Cuervo”. “Hay aviones que tienen 30 años, lo ideal es que los aviones no pasen de 15 años, hay que renovarlos, hay que ir progresando”.

En ese sentido, el Gobierno aprobó el lunes US$500 millones para la la compra anunciada por Chávez en enero dando muestras de que, al menos en los papeles, los planes de extensión se mantienen.

El Gobierno ve a Conviasa como un “instrumento para la integración”, así lo aseguró en agosto del año pasado, en ocasión del vuelo inaugural de la ruta Caracas-Guayaquil, el presidente de la aerolínea, Jesús Viñas.

“La herramienta para la integración son estas aeronaves, que el Estado venezolano impulsa como primer paso a un sueño, que es tener una compañía grannacional de aviación, con bandera suramericana”, agregó.DIARIO EL CATATUMBO

Buque escuela “Simón Bolívar” ancló en La Habana

A su entrada en la bahía de La Habana, la nave, que realiza una visita oficial de cuatro días, disparó 21 salvas en saludo a la isla, en tanto una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba le dio la bienvenida desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña






El buque escuela "Simón Bolívar", de la Armada de Venezuela, ancló hoy en el puerto de La Habana para una visita oficial de cuatro días.
A su entrada en la bahía de La Habana, la nave disparó hoy 21 salvas en saludo a la isla, en tanto una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba le dio la bienvenida desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña.

Según medios oficiales cubanos, la jefatura y la tripulación del buque venezolano realizarán visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, a la Asamblea del Poder Popular de La Habana y a la Academia Naval Granma.
Asimismo está previsto que durante sus cuatro días de estancia en la capital cubana recorran lugares de interés histórico y cultural y participen en diversas actividades.


El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, dijo ayer que la llegada del buque tiene lugar "en el contexto de las actividades por los 10 años del triunfo civil y militar del pueblo venezolano", en referencia a los acontecimientos que sobrevinieron al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que derrocó al presidente Hugo Chávez durante casi 48 horas.


Ramírez afirmó en rueda de prensa que el arribo del "Simón Bolívar" también coincide con la jornada cubana por la victoria de la isla frente a la fallida invasión anticastrista de Bahía Cochinos en abril de 1961.
Detalles
La embarcación, que podrá ser visitada por el público, viaja acompañada por la fragata "Mariscal Sucre" y tiene una tripulación de 96 integrantes, que incluye a cadetes de Uruguay y Brasil.

Esta es su tercera visita a Cuba, desde donde partirá el próximo martes rumbo a Aruba, Curazao, Panamá, México y Colombia, para finalizar el viaje en junio en La Guaira, Venezuela.



Su recorrido por "la integración y la unidad latinoamericana" comenzó en febrero pasado y ya visitó los puertos de República Dominicana y Canadá.


El buque "Simón Bolívar" fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya (España), y fue incorporado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980 con la misión de capacitar a futuros oficiales navales y proyectar la imagen de ese país en los puertos que visita.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Cuatro muertos en accidente vial en Mérida

Cuatro personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el sector Los Curos del estado Mérida luego que la camioneta en la que viajaban se volcara y cayera hasta el fondo de un barranco. El suceso ocurrió en la noche de ayer en la parte alta vía Jají



Cuatro personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el sector Los Curos del estado Mérida luego que la camioneta en la que viajaban se volcara y cayera hasta el fondo de un barranco.

El accidente ocurrió en la noche del jueves en la zona que comunica a la capital andina con la población de Jají cuando el conductor perdiera el control de la unidad automotora Wagoneer color negra.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez, informó sobre los decesos y explicó que los lesionados se encuentran en estado crítico.

La emergencia fue atendida por miembros de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Los heridos son tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital Universitario de Los Andres.

Márquez detalló que una de las víctimas fatales respondía al nombre de Asterio Quintero Nava.DIARIO EL TRUJILLANO


Detenido atracador en barrio de San Francisco

Funcionarios de la Policía de San Francisco lograron la captura de un hombre identificado como Yoendry José González Antúnez acusado de haber asaltado a un ciudadano en el Barrio Sueños de un Niño del municipio sureño del estado Zulia. Al detenido se le incautó un revolver calibre 22




Ayer en horas de la madrugada una comisión de la Policía de San Francisco, luego de una transmisión radial por parte de la central de comunicaciones, se logró la captura de un sujeto que minutos antes había despojado a un ciudadano de sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

El comisario Harrys Romero, director encargado del cuerpo policial informó que el procedimiento se desarrollo en el Barrio Sueños de un Niño, calle 207 con Av. 48 y que el detenido había delinquido portando un arma de fuego y amenazando de muerte a su víctima para luego huir al ver que los vecinos del sector intentaran capturarlo.

Romero explicó que al detenido se le fue incautada un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 de color negro y que el mismo fue identificado como Yoendry José González Antúnez , de 31 años, residenciado en el Barrio Milagros de Sur.

E
l ciudadano detenido fue puesto a la orden de instancias superiores para su respectivo proceso.DIARIO EL CATATUMBO


Cometió actos lascivos contra su hijastro de 4 años en Santa Rita

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó sobre la detención de Peter Alejandro Noriega Moreno, de 21 años, quien habría cometió actos lascivos contra su hijastro de cuatro años, en el sector Puerto Escondido del Municipio Santa Rita






Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó esta mañana sobre la detención de Peter Alejandro Noriega Moreno, de 21 años, quien habría cometió actos lascivos contra su hijastro de cuatro años, en el sector Puerto Escondido del Municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.
Andreína Márquez, pareja del sospechoso, realizó ayer la denuncia ante la jurisdicción del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) del mencionado municipio. Horas más tarde, Noriega Moreno fue detenido por efectivos del cuerpo policial.
Caldera, quein califico el hecho como “lamentable y triste”, agregó que el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Muere en choque administrador del Sistema Regional de Salud

Omer Nuñez, de 28 años, quien fungíacomo administrador del Sistema Regional de Salud del estado Zulia, murió en un accidente de tránsito en las inmediaciones del colegio Andrés Eloy Blanco, ubicado en Primero de Mayo.





La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, expresó que se desconocen las causas del accidente, sin embargo presumen que intentó esquivar un automóvil, chocó contra un árbol y murió.NOTICIA ES NOTICIA


"Nuestro principal objetivo es que se determine la veracidad de los hechos"


“Nuestro principal objetivo es que se determine la veracidad de los hechos”, aseguró el nuevo jefe del Cicpc–Zulia, Johnny Salazar, en referencia a los asesinatos de los agentes de Polizulia y de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo






Desde la subdelegación Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo, Salazar dijo que lo que menos quiere es que su personal, bien sea dentro o fuera de servicio, este involucrados en este tipo de hechos.

“El primer perjudicado con todo ese accionar es el Cicpc a nivel nacional, porque no solamente es Zulia”. En cuanto al caso Berendique y Polizulia, Salazar aclaró que han apoyado con las experticias, pero se han mantenido al margen de la investigación que actualmente lleva el Ministerio Público. Agregó que trabajarán con otros organismos de seguridad en la región con el propósito de aumentar la confianza de la ciudadanía.

Lo dicho por el nuevo jefe de región constituye la primera posición oficial del organismo ante los hechos acaecidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la morgue del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, ya que hasta el miércoles ni las autoridades nacionales ni regionales habían declarado al respecto.

En cuanto al proceso de refundación del Cicpc anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, Salazar dijo que buscan fortalecer la institución y dar mayor capacidad de respuesta. En el Zulia inició con la delegación regional y las subdelegaciones de Cabimas, Ciudad Ojeda y Maracaibo, respectivamente.

Franklin Navarro, jefe de la subdelegación Cabimas, estará en Maracaibo y sustituirá a José Romero. José Jiménez, supervisor de las subdelegaciones de Trujillo, estará en Cabimas y Víctor Matheus, jefe de las subdelegaciones de Apure, estará en Ciudad Ojeda.
En las próximas semanas se realizarán evaluaciones de personal para determinar si habrá más cambios en las unidades de la policía científica. También hacen exámenes de los modus operandis de las bandas en la región con el fin de bajar la incidencia delictiva, sobre todo de los sicariatos.
Actualmente 14 agentes del Cicpc del Zulia están sujetos a investigaciones: 12 por el caso de Karen Berendique y dos por el caso de los agentes de Polizulia. Estos se encuentran recluidos en las sedes de la policía de San Francisco y de Cabimas, respectivamente.DIARIO EL CATATUMBO


Ciclismo aumenta su cuota para Londres 2012


Angie González y Carlos Linares consiguieron la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, al obtener resultados positivos en el Mundial de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Melbourne, Australia. Ya son siete los pedalistas criollos que estarán en la mayor cita del deporte mundial






Los ciclistas Angie González y Carlos Linares consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alineación a la derechaal obtener resultados positivos en el Mundial de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Melbourne, Australia.
Carlos Linares obtuvo su pase al culminar en el puesto 15 de la clasificación en la modalidad de omnium, mientras que Angie González consiguió su boleto al clasificar en el puesto 17 de la modalidad por puntos.
De esta manera, González y Linares se suman a Daniela Larreal, Mariesthela Vilera, Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano, quienes completan la lista de pedalistas de pista olímpicos que asistirán a la mayor cita del deporte mundial.
Otros tres cupos de los pedales venezolanos corresponden al ciclismo de ruta, los cuales fueron obtenidos el año pasado y cuyos nombres aún están por definir debido a que los cupos en esta disciplina se otorgan por país.
Con este resultado, el ciclismo nacional es el deporte que hasta los momentos aporta el mayor número de atletas clasificados a la Selección Nacional que representará a Venezuela en Londres.
En el actual ciclo olímpico, el equipo de Venezuela se tituló campeón en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con 5 medallas de oro y 2 de plata, además de sumar otra plateada en la ruta.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


“Agradezco la confianza a Mou”

Guardiola utilizó tanta ironía como Mourinho, que insinuando favores arbitrales, dijo que el Barça llegaría a la final de Champions. El técnico azulgrana “agradeció” a su colega “la confianza”, pero aseguró que “los cuatro (semifinalistas) tenemos posibilidades de llegar a la final"






El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, utilizó hoy tanta ironía como José Mourinho y agradeció al entrenador del Real Madrid su "confianza" en las opciones de clasificación del conjunto azulgrana para la final de la Liga de Campeones.
El técnico del Barcelona aludió a Mourinho después de que éste afirmara que "el Chelsea no tiene posibilidades" de eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones, insinuando favores arbitrales a favor de los azulgranas.
"Agradezco la confianza, pero los cuatro (equipos semifinalistas) tenemos posibilidades de llegar a la final", aseguró el entrenador catalán.
Mientras, Guardiola volvió a recurrir a su discurso pesimista para hablar de las opciones que tiene su equipo de remontar los seis puntos que tiene de desventaja respecto al Real Madrid en vísperas de su visita al campo del Zaragoza.
¿Y la Liga?
Si hace unas semanas manifestó que veía "imposible" ganar el título, hoy reiteró: "Mi opinión respecto a esta Liga ya la conocéis".
Si gana mañana al Zaragoza, el Barcelona tendrá la oportunidad de dormir a tres puntos del Real Madrid en la Liga española, que el domingo juega ante el Valencia. Guardiola no se fía de un rival situado en la zona de descenso, pero que cosechó resultados positivos que le devolvieron la fe.
"Siempre a esta altura de la temporada, cuando vas a jugar con los de abajo, son los partidos más difíciles que hay. Su estado anímico seguro que será mejor porque ven ahora más opciones de salvarse y esto les hace más peligrosos", comentó.
Evasivo
Además, renunció a hacer crítica alguna al rival si éste apuesta por plantear un partido defensivo: "Después de cuatro años, nos han jugado de todas las maneras posibles. Todo lo que hace un entrenador lo hace porque piensa que le irá bien. No soy nadie para decir cómo deben jugarle a nuestro equipo".
Más evasivo se mostró al hablar de las posibilidades de renovar su contrato con el Barcelona. "El arroz se está pasando", dijo con una sonrisa, y se marchó a comer todo lo deprisa que pudo sin responder a la pregunta de los periodistas..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Cassano vuelve a ser convocado

El delantero del AC Milan entró en la lista de convocados del técnico Massimiliano Allegri para el choque de mañana contra el Fiorentina, tras cinco meses alejado de los terrenos de juego a raíz de la isquemia cerebral que sufrió a finales de octubre de 2011





El delantero del AC Milan Antonio Cassano ha entrado en la lista de convocados del técnico Massimiliano Allegri para el choque que los “rossoneri” disputarán el sábado contra el Fiorentina, tras cinco meses alejado de los terrenos de juego a raíz de la isquemia cerebral que sufrió a finales de octubre de 2011.
Se trata de la primera convocatoria del futbolista después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado 4 noviembre para corregir un defecto cardíaco que le produjo una leve isquemia cerebral cinco días antes.
Junto a Cassano, fueron convocados Abbiati, Amelia, Abate, Bonera, De Sciglio, Mexes, Zambrotta, Yepes, Ambrosini, Aquilani, Emanuelson, Gattuso, Muntari, Nocerino, El Shaarawy, Ibrahimovic, Maxi López y Robinho, informó la entidad &39;rossonera&39;.
Aprobación médica
Cassano superó en la mañana del martes las últimas pruebas médicas a las que tenía que someterse, un día después de que una comisión de la Federación Médica Deportiva italiana ya le diera el visto bueno para que pudiera reincorporarse al fútbol profesional.
El “talentino” de Bari aseguró ayer en una entrevista con el programa televisivo "Studio Sport" que sus pies "siguen siendo buenos" pero que ahora lo que habrá que evaluar es su "forma física".
"Si regreso y estoy bien perfecto. Si después de tres, cuatro, seis meses o un año, me doy cuenta de que no me tengo en pie entonces puedo saludar a todo el mundo e irme a casa. Quiero que la gente recuerde al Cassano bueno, no al que provoca compasión", agregó.
Apoyo familiar
Con respecto a su operación, Cassano admitió que antes de la operación tuvo miedo, sobre todo por sus seres queridos: "Si no les hubiera tenido a ellos, ningún problema, pero hacer sufrir a los demás es lo que más odio".
El delantero fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral, y después de cuatro meses fue autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio.
Cassano acusó esta afección al regresar a Milán de madrugada tras el encuentro que el 29 de octubre disputó su equipo contra el Roma y los médicos le diagnosticaron una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezuela le saca ventaja a Dominicana en la Copa Davis

Venezuela logró hoy el primer punto en la serie de Copa Davis ante República Dominicana, luego de que el número uno venezolano, David Souto, derrotó al dominicano Roberto Cid en el partido de apertura en la serie entre ambos países






Venezuela logró hoy el primer punto en la serie de Copa Davis ante República Dominicana, luego de que el número uno venezolano, David Souto, derrotó al dominicano Roberto Cid en el partido de apertura en la serie entre ambos países, correspondiente a las semifinales del grupo 2 de la Zona Americana.

En el Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils en Valencia (centro), Souto hizo valer su condición de primera raqueta venezolana y, con base en un efectivo servicio y juego desde el fondo de la cancha, le dio la ventaja a su país por 1-0.

Se espera en esta misma jornada el segundo partido de sencillos entre el local Luis Martínez y Víctor Estrella, que se jugará más tarde de lo previsto por lluvia.

El primer set se decantó temprano a favor de Souto, luego de propiciar dos quiebres que luego fueron ratificados en el octavo game por el venezolano, que selló el primer parcial con una bola dejada en la malla por Cid luego del minuto 37 con 6-2.

El visitante emparejó las acciones y minimizó los errores no forzados; mantuvo el servicio y solo necesitó un quiebre para ganar dicha manga por 6-3.

El tercer set también fue para Souto, que aprovechó tres quiebres para controlar las acciones. El tercero de ellos significó el parcial 6-2 con una doble falta de Cid.

El ritmo no varió en el cuarto, aunque Souto mantuvo la calma hasta que nuevamente dio el golpe definitivo tras un peloteo en el que el dominicano dejó un revés en la red, que decretó el primer triunfo venezolano en tres horas y cinco minutos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Pasión intacta

Omar Vizquel sabe que algún día, cada vez más cercano, tendrá que colgar el guante, pero el torpeder quiere postergarlo mientras el cuerpo se lo permita. A unas semanas de cumplir los 45 años, sigue en Grandes Ligas mucho después que la mayoría de sus contemporáneos ya se retiraron






Omar Vizquel sabe que algún día, cada vez más cercano, tendrá que colgar el guante. Pero el torpedero venezolano quiere postergarlo mientras el cuerpo se lo permita.
A unas semanas de cumplir los 45 años, Vizquel sigue en las Grandes Ligas mucho después que la mayoría de sus contemporáneos ya se retiraron y comenzaron nuevas carreras.
Sin un contrato por primera vez en 24 años, Vizquel aceptó en enero una invitación de los Azulejos de Toronto para acudir a los campos de entrenamiento, y se ganó un puesto en el roster como un utility.
Ayer, Vizquel sacó el último out, en primera base, para culminar el partido de la fecha inaugural más largo en la historia de las mayores. El venezolano dice que algún día quiere ser manager, y espera comenzar el próximo capítulo de su vida con los Indios, el equipo con el que jugó durante 11 temporadas..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Madonna mantiene su corona

La cantante de 53 años sigue siendo la Reina del Pop por derecho propio después de lograr el trono de la lista de discos del Billboard 200 por octava vez con su álbum MDNA, que vendió 359 mil copias en su primera semana






La Reina del Pop sigue siendo la Reina del Pop por derecho propio después de lograr el trono de la lista de discos del Billboard 200 por octava vez con su álbum “MDNA”, que ha batido al de country de Lionel Richie “Tuskegee” en lo más alto de la lista semanal de ventas.
El decimosegundo disco de estudio de la diva del pop, lleno de canciones para las pistas de baile, vendió 359 mil copias en su primera semana, según Nielsen SoundScan, a pesar de las críticas poco entusiastas y de las escasísimas apariciones de Madonna para promocionarlo.
Es la quinta vez en la carrera de la cantante de 53 años que su disco debuta en el número uno, después de Hard Candy (2008) y es la segunda mujer que llega a lo más alto de la lista en ocho ocasiones detrás de Barbra Streisand, que es la auténtica reina con nueve discos números uno.
También en iTunes
MDNA también debutó en el número uno en las listas de iTunes en 40 países, y tuvo el día con más preventas en iTunes que cualquier otro artista, dijo en un comunicado el sello de la cantante, Interscope Records.
Las ventas se vieron impulsadas además por el anuncio de la próxima gira de Madonna, ya que aquellos que han comprado entradas han tenido la opción de recibir el disco como parte de la compra. EN LA ONDA CON MARITZA


Shakira es considerada una de las artistas más influyentes del mundo

Según la prestigiosa revista estadounidense Time, la cantante colombiana Shakira es una de las pocas personas que ha logrado acercar la música latinoamericana al mundo.




“Pocos artistas han puesto a Latinoamérica en los ojos del mundo como lo ha hecho Shakira”, argumenta la publicación. “Su ecléctrico latin pop la ha hecho famosa en todo el mundo, y además se ha convertido en una equivalente latina de Bono (U2) por su labor humanitaria.
Su fundación Alas ha hecho más que repartir la caridad, ya que ha inspirado a los magnates de América para sumarse a importantes proyectos en áreas como la educación y las iniciativas que promueven el desarrollo de la primera infancia”, finaliza.

En la lista de Time que busca a las 100 personas más influyentes del mundo también figuran Lady Gaga, George Clooney, Lionel Messi y Brad Pitt. Para elegir a tu favorito puedes votar en la página web de la revista hasta hoy. El resultado final se dará a conocer el próximo 17 de abril.

La intérprete de “Sale el Sol” se encuentra trabajando en el nuevo videoclip de la canción “Addicted to you”. Otra de sus actividades previstas es la asistencia en la VI Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 14 de abril en Cartagena.EN LA ONDA CON MARITZA


Té verde podría alterar exámenes antidopaje





Dirigentes antidopaje de los Juegos Olímpicos ponderan la posibilidad de ajustar sus pruebas luego que un estudio reciente mostró que el té verde podría ocultar la testosterona en los controles que se emplean para detectarla.

El estudio británico fue una prueba en un laboratorio, así que los científicos no están seguros de si ocurrirá lo mismo en personas.

Pero algunos expertos dicen que los resultados son lo suficientemente interesantes para que se pongan al día las pruebas en los Olímpicos a fin de incluir esa posibilidad.

"Es interesante que algo tan común como el té pueda tener una influencia significativa en el perfil de esteroides", dijo Olivier Rabin, director científico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Quizá necesitemos ajustar la (prueba) de esteroides para permitirnos excluir si una prueba es modificada por alimento, entrenamiento o enfermedad, antes de que podamos decir que se trata de dopaje", dijo Rabin.

También dijo que quizá deban elevar el umbral de testosterona considerado legal para poder asimilar dicha interferencia.

En el estudio, investigadores añadieron extractos de té verde y blanco a la testosterona y probaron si la enzima que normalmente detecta la testosterona en el organismo aún podía identificarla.

El té redujo la concentración de testosterona en hasta 30% y parecía trabajar mejor cuando la testosterona era ligeramente mayor a la normal. Resultados similares se han hallado en estudios con roedores, dijo Rabin.

Los expertos señalaron que los atletas que se administran testosterona para propósitos de dopaje tienen por lo general 200% o 300% más hormona que lo normal en sus organismos.

Los investigadores dijeron que sería prematuro decir cuál podría ser el efecto del té verde en humanos, pero indicaron que otras bebidas o alimentos seguramente tenían efectos similares.

"No hay razón para pensar que simplemente elegimos el único alimento del mundo que hace esto", dijo Declan Naughton, de la Universidad de Kingston y quien publicó el estudio del té verde en la revista Steroids.Naughton dijo que el té verde y el té blanco contienen catequinas, las cuales parecen anular las enzimas que detectan la testosterona.

Al impedir que la enzima trabaje, la testosterona pasa desapercibida por el cuerpo y no es enviada a la orina, que es con lo que se suelen hacer las pruebas de detección.

Charles Yesalis, un experto en dopaje de la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo que las autoridades necesitan actuar con premura.

"Los atletas no esperarán a las pruebas clínicas" , dijo. "Apuesto a que ya hay muchos atletas tomando grandes cantidades de té verde".

Otros expertos dijeron que los efectos de productos como el té verde para enmascarar sustancias ilícitas serían demasiado pequeños para ayudar a los atletas que se dopan.

"Quizá necesitarías tomar el té continuamente para obtener un efecto sostenido aunque mínimo", dijo Andrew Kicman, director de investigación y desarrollo del Centro para el Control de Drogas, de la universidad King's College London, el cual se encarga de proveer las pruebas de laboratorio antidopaje para los Olímpicos. "Sería un atleta muy ingenuo el que piense en doparse con testosterona y creer que con beber té blanco o verde va a engañar a la prueba", afirmó.POR JHONSON&CONSULTORES



Té verde, contra el SIDA


te verde El té verde reduce de forma natural el colesterol malo


Según un estudio alemán publicado recientemente en la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el te verde tendría un componente que podría revelarse eficaz contra el contagio del sida durante las relaciones sexuales.
De esta forma, dicha investigación, realizada por la Universidad de Heidelberg y el Instituto de virología experimental de Hamburgo, pudo demostrar que el galato de Epigalocatequina (EGCG), un polifenol o tanino vegetal del té verde, es un potente y eficaz bloqueador de aquella proteína del semen que tiende a servir de vector y propagador del virus del sida.
Los expertos, investigadores del Heinrich-Pette-Institute de Hamburgo, afirman: “Una fracción de péptido presente en el esperma humano refuerza de manera constante una infección por el VIH. Fibrillas, también llamadas propagadoras del virus por infección del semen (SEVI, Semen-derived enhancer of virus infection), (…) captan los elementos virales y los enganchan a su célula objetivo, propagando la difusión del virus en la células”;
“Por esas razones supusimos que la inclusión de un inhibidor de SEVI como microbicida podría mejorar la prevención de la transmisión del sida por relaciones sexuales”, profundizan los científicos.
Al parecer su aplicación local, por parte de las mujeres, en una solución con baja dosis de polifenol de té verde (EGCG), es capaz de “aniquilar eficazmente las propiedades de desarrollo de la infección”.
El hecho de que mayormente en sus 33 millones de seropositivos del mundo, las relaciones que originaron el contagio, fueron heterosexuales, y en países pobres (96%), este hallazgo de las propiedades inhibidoras del té verde es para la comunidad investigadora, “alentador”.POR JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada